Fortuna entregó ambulancias y aportes para Río Seco

El ministro de salud, Francisco Fortuna estuvo esta mañana en Villa de María, departamento Río Seco, en donde entregó tres ambulancias para esa localidad y para Villa Candelaria Norte y Puesto de Castro. Con estas nuevas unidades, ya son 54 vehículos de este tipo entregados por la Provincia.

En esta oportunidad, además, se firmaron convenios del Pacto de Integración Sanitaria, por un monto de 910.000 pesos para realizar obras de infraestructura en los centros de salud de Villa de María del Río Seco, Sebastián Elcano, Cerro Colorado, Chañar Viejo, Eufrasio Loza, Gutemberg, La Rinconada, Los Hoyos, Puesto de Castro, Rayo Cortado, Santa Elena y Villa Candelaria Norte.

El monto total de los aportes, sumado al de las ambulancias, alcanza los 3.750.000 pesos.

La decisión del Gobernador, Juan Schiaretti, es seguir comprometiéndonos en la mejora de la coordinación entre los niveles comunal, municipal y provincial, especialmente en un momento de crisis económica como la actual, donde la Provincia, junto a los municipios y comunas tienen que hacerse cargo, cada vez más, de resolver los problemas de los vecinos”, afirmó Fortuna.

En este sentido, destacó la entrega de ambulancias, junto al programa provincial de reequipamiento de los municipios y comunas, como una estrategia fundamental para abordar el desafío que representa la coyuntura actual.

Acompañaron a Fortuna, el intendente de Villa María de Río Seco, Ramón Flores; el legislador departamental, Gustavo Eslava; el subsecretario de Coordinación, Roque Villalón, autoridades del ejecutivo municipal, intendentes y presidentes comunales del departamento.