Feria de salud y actividad física en el norte cordobés

Mañana viernes 24 se llevará a cabo en el polideportivo de la localidad de San Francisco del Chañar, una feria que agrupará temáticas vinculadas a la salud, hábitos saludables y actividad física.

Con stands informativos sobre todos los programas que lleva adelante el ministerio de Salud -desde el área de Prevención y Promoción-, la muestra mantendrá el eje en aportar a la sociedad la información necesaria respecto de los cuidados y medidas preventivas en enfermedades no transmisibles.

La feria también hará enfoque en la importancia de la actividad física para mantener una vida saludable, por lo que desde el programa “Córdoba se Mueve”, se realizarán actividades deportivas y bicicleteadas con la participación de los vecinos.

Se destacan además las exposiciones de los alumnos de escuelas de la localidad que presentarán sus trabajos analizados y elaborados en las aulas. Asimismo, los docentes y la población en general, podrán realizar un taller de reanimación cardiorrespiratoria.

También habrá stands de oftalmología, dermatología, odontología, el Banco de Sangre, entre otros; cada especialidad brindará información y asistirá a los interesados.

El mamógrafo móvil de la Provincia estará en el lugar para realizar, en forma gratuita, unas 30 mamografías diarias hasta el próximo viernes 2 de mayo.

Por otra parte, se ofrecerán dos conferencias, una sobre adicciones y otra con temática vinculada a la transmisión de enfermedades, a cargo de profesionales del ministerio de Salud provincial.

También, la cartera de Salud ha organizado un simulacro de accidente vial, con la participación de Bomberos Voluntarios, equipos de Salud y demás instituciones, mostrando a los vecinos cómo actuar frente a posibles siniestros viales.

Desde las 9 y hasta las 18 horas, los vecinos podrán visitar el polideportivo donde se desarrollarán todas las actividades. Sobre el cierre, se realizarán sorteos de bicicletas y elementos para los equipos de salud de la zona.

Está prevista la presencia del ministro de Salud, Francisco Fortuna; el intendente local, Marcelo Eslava e intendentes de los departamentos Sobremonte, Tulumba y Río Seco.