Exitosa neurocirugía craneal en el Hospital Domingo Funes

Un hombre joven que sufrió un accidente a bordo de una moto en la localidad de La Falda evoluciona favorablemente de la cirugía craneoencefálica que se le realizó en el Hospital Domingo Funes. El paciente, de 31 años de edad, presentaba hundimiento craneano frontal izquierdo con contusiones cerebrales y esquirlas óseas en el cerebro.

Al traumatismo agudo de cráneo se sumaron cuerpos extraños que, al momento de la cirugía, se rebelaron como restos de pavimento o material calcáreo. Tras la limpieza del área del cerebro y la sutura de meninges se resecó el hueso que estaba destruido y se practicó la plástica de la zona.

Según comentó el director del Domino Funes, Gustavo Dellamaggiore, el paciente ingresó la semana pasada en horas del mediodía tras ser hallado sobre la ruta como consecuencia del accidente producido en circunstancias que se desconocen. Antes del anochecer de la misma jornada, la cirugía craneoencefálica había llegado a su exitoso fin.

El hombre evolucionó de forma óptima y sin focos neurológicos. Tras un día en terapia intensiva, estuvo otros cuatro internado y afortunadamente está de alta, sin secuelas de ninguna clase.

“Estamos muy contentos. Esta es una oferta más que el sistema de salud público cordobés le ofrece a la gente”, finalizó Dellamaggiore.