Dos nuevas ambulancias para los hospitales provinciales

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, estuvo hoy en el Hospital Dr. José Urrutia, de Unquillo, para hacer entrega de una nueva ambulancia. Además, relevó el avance de las obras de modernización y ampliación que están concretando en esa institución.

La ambulancia es un vehículo 0 km, equipado con respirador para traslados de alta complejidad, que estará disponible para toda la región. Su valor es de un millón de pesos.

En cuanto a la obra en el hospital, Fortuna afirmó: «Estamos trabajando para ampliarlo en 1.500 metros cubiertos, con una obra que está muy avanzada y que en los próximos meses ya va a estar funcionando en su totalidad».

El titular de la cartera sanitaria enumeró también otras obras en marcha en hospitales provinciales y remarcó que hay una voluntad política de invertir más en salud. También hizo alusión a la responsabilidad compartida que implica la atención en salud pública entre las distintas jurisdicciones. Finalmente, mencionó la intención de avanzar en un sistema de capacitación integrado a una política de radicación del recurso humano en salud en el interior.

El Ministro estuvo acompañado, en esta oportunidad, por el legislador del departamento Colón, Carlos Presas; el intendente de Unquillo, Jorge Fabrissin; el director de Hospitales de Interior, Carlos Negro; y el director del Hospital Urrutia, Pablo Amodey

El hospital de Unquillo recibe más de 100 consultas diarias, y atiende alrededor de 40 partos y 100 cirugías mensuales. Cuenta actualmente con 15 camas de internación (4 pediátricas, 3 de preparto, 3 camas frías) y un shockroom. Además de atender la demanda de Unquillo -en donde no hay clínicas privadas-, recibe consultas de distintas localidades de la zona y también del norte de la ciudad de Córdoba.

En Corral de Bustos

El ministro de Salud también entregó hace unos días otra ambulancia de las mismas características para el Hospital Pedro Vella de la ciudad de Corral de Bustos.

Esta institución cuenta actualmente con un total de 52 camas, un quirófano, siete consultorios externos y una nueva guardia con dos camas de shock room. Se realiza un promedio mensual  de 2.281 consultas externas, 927 atenciones por guardia, 27 cirugías, y 26 partos/cesáreas.

Con estas dos ambulancias suman 12 las ya entregadas en toda la provincia.