inauguran Caps 24 horas en ciudad Parque Las Rosas

“Un año y medio atrás, cuando estuvimos aquí, los vecinos plantearon la necesidad de contar con atención sanitaria las 24 horas. Vivían con la intranquilidad de no tener dónde ir cuando sus hijos enfermaban por la noche, porque los centros de salud quedan lejos. Para nosotros mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar. Estamos cumpliendo lo que prometimos”.

Con estas palabras el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, dejó inaugurado esta tarde el segundo Centro de Atención Primaria de la Salud refuncionalizado por la Provincia para asegurar atención las 24 horas. Esta vez fue el turno de Ciudad Parque Las Rosas, cuyo centro de salud permite brindar asistencia a las 600 familias que habitan el barrio, pero también a muchas otras de zonas aledañas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=WtzTwgHqHr0

Este Caps ofrece atención en enfermería, clínica médica, odontología, psicología, trabajo social, nutrición, ginecología y pediatría. En el acto, además, el gobernador hizo entrega de una ambulancia para traslados completamente equipada para casos en que los pacientes lo requieran.

De la Sota explicó: “Nosotros decidimos que estos Caps atiendan todo el día multiplicando el equipo de salud para poder asegurar esa atención. Y todos ellos van a contar con una ambulancia como ésta, para que, si la enfermedad no puede ser resuelta en el ámbito de este centro, quien lo necesite rápidamente pueda ser llevado a nuestros hospitales provinciales”, agregó el gobernador.

Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia, Carlos Simon, señaló: “Para que un centro de atención primaria funcione todo el día se necesitan no menos de 30 profesionales, que son los que han sido afectados a este lugar. Queremos cubrir a la población que vive en estos sectores alejados del centro, donde cuesta llegar cuando hay algún problema o emergencia, y asegurarles la atención de salud”.

Las autoridades confirmaron que son 14 los Caps 24 Horas que se inaugurarán próximamente en cada uno de los barrios ciudades. La experiencia en Ciudad Angelelli, que fue la primera de estas inauguraciones, es excelente.

“La cantidad de casos que se atendieron allí por la noche, las urgencias y emergencias que se solucionaron, nos ponen muy contentos, porque indican que la decisión fue correcta”, finalizó Simon.