Córdoba participó del Consejo Federal del Drogas

El subsecretario de Prevención de Adicciones, Pablo Bonino, participó representando a la Provincia de Córdoba en una nueva asamblea del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) realizado el jueves 2 y viernes 3 de noviembre en la ciudad de Neuquén.

Durante la sesión, Bonino manifestó la importancia de avanzar en la reforma impositiva para las bebidas alcohólicas y el tabaco de forma integrada a una serie de medidas preventivas, como las que se vienen realizando en la provincia de Córdoba (prevención en el ámbito escolar, prevención en jóvenes, trabajo con familias, entre otras), tal como lo indican las múltiples recomendaciones internacionales.

Durante el encuentro, el subsecretario solicitó a sus pares provinciales y nacionales, que “de la nueva alícuota que se imponga a las bebidas alcohólicas y tabaco, un porcentaje del mismo se gire en forma inmediata a los efectores de prevención y asistencia de las adicciones provinciales, a los fines de consolidar el trabajo que se realiza”. Esta moción fue sometida a votación y resultó aprobada, por lo que se plasmará en el acta de la asamblea, como recomendación al Poder Ejecutivo nacional.

Por su parte, los ejes temáticos que se trabajaron en la asamblea estuvieron relacionados a la equidad de géneros y la necesidad de contar con estrategias basadas en dicha perspectiva.

Sobre el cierre del COFEDRO, el titular de la Sedronar, Roberto Moro, señaló la solidez del Plan de Prevención y Asistencia de las Adicciones presentado por Córdoba y expresó la intención de acompañar a esta provincia en la consolidación del mismo.