Nuevos recorridos para prevenir dengue, chikungunya y zika

Finalizado el monitoreo aédico de abril, esta semana continúan los recorridos casa por casa, en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba, con el fin de identificar y reducir los criaderos de mosquitos dentro de los hogares. Estas acciones que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia, se inscriben en el plan de contingencia para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti.

Los días martes 30 de abril y jueves 2 y viernes 3 de mayo se visitarán los barrios Parque República e Industrial Oeste. Allí, se entregará material informativo sobre dengue, chikungunya y zika, y se invitará a los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua. Para ello, se colocarán contenedores en diferentes esquinas de la zona.

Las brigadas de promotores están compuestas por dos o tres agentes que asisten a los barrios identificados con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud de Córdoba, y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI.

Cada equipo es acompañado por efectivos de la Policía de la Provincia. Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse al teléfono (0351) 4291349. Para cumplir con los operativos, es necesaria la colaboración de la comunidad, por lo cual, el Ministerio de Salud solicita y agradece que se permita el acceso de los promotores a las viviendas.

Cabe señalar que en caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, por lo cual, puede haber variaciones en el cronograma.

Cronograma de recorrido por barrios

  • Martes 30 de abril y jueves 2 de mayo: Parque República
  • Viernes 3 de mayo: Industrial Oeste

Ubicación de los contenedores

  • 3 y 4 de mayo: Industrial Oeste y Parque República

-Painé y Pichuin

-Ramón Platero y Pincen

-Cachul y Leuvuco

-Antofagasta y Ramón Platero

-Arauco y Formosa

-Río Yuspe y Cleto Aguirre

-Atacama y Cleto Aguirre

-Juan Antonio Fernández y Asia

Se solicita a los vecinos no arrojar en estos contenedores ramas o restos de poda, escombros o colchones; sino sólo aquellos recipientes que puedan acumular agua.