Continúan las capacitaciones con puntaje docente de ECODAIC

Por segunda vez en el año se dictará en Córdoba Capital, el curso “Aprender y enseñar acerca de la donación de órganos y tejidos”, dirigido a docentes de escuelas secundarias. También podrán participar aspirantes a la docencia con título habilitante que no estén en ejercicio.

Esta capacitación es organizada en forma conjunta por el ministerio de Salud, a través del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (ECODAIC), y el ministerio de Educación.

El taller, que otorga puntaje docente, consiste en dos encuentros presenciales a realizarse el jueves 25 de agosto y el jueves 29 de setiembre, de 9 a 17 horas, en la Sala de Situación del ministerio de Salud (Av. Vélez Sarsfield 2311).

“En respuesta institucional a la demanda de los docentes, estamos repitiendo esta iniciativa, que también se concretó en San Francisco y Villa María”, explicó el director del ECODAIC, Horacio Bazán.

Esta capacitación está enmarcada en el plan permanente de formación de educadores cordobeses sobre donación y trasplante. Los docentes son actores clave para la sensibilizar y replicar este mensaje hacia los educandos y sus familias.

Desde el ECODAIC destacaron que “si bien hay una actitud positiva de la población hacia la donación, existe todavía un gran desconocimiento sobre la complejidad del proceso desde la donación al trasplante y eso puede impedir la toma de una decisión”. Es por ello que este curso prevé destinar 16 horas no presenciales a la lectura de bibliografía y a la elaboración de una propuesta de intervención sobre la temática en el aula, que será evaluada como examen final.

La inscripción es gratuita, con cupo limitado y debe hacerse por internet en la dirección que figura al pie. La fecha límite de inscripción es el 22 de agosto a las 12 horas. Cubierto el cupo, la sede cierra automáticamente. La certificación será emitida por el ministerio de Educación, a través de la subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.

Inscripción: http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/…/Capa…/Secundaria.php