Continúa la campaña de salud bucal en vacaciones de invierno

Hasta el viernes continúa la campaña «Todos por una sonrisa sana», que se realiza en el Instituto Odontológico Provincial, ubicado en el ex Hospital San Roque. Esta iniciativa, en la que se atiende de 8.30 a 13 horas, está dirigida a niños y niñas de 3 a 13 años y forma parte de las acciones de promoción de la salud y del acceso a la atención que lleva adelante el Programa de Salud Bucal.

«La campaña consiste en una kermés odontológica, donde hay diferentes postas en las que el niño aprende jugando a través de acciones lúdicas y va incorporando estos hábitos», comentó Carolina Isla, directora del Instituto.

En el primer día de la campaña, que comenzó el miércoles, se brindó atención gratuita a 50 niños y niñas; y durante la segunda jornada, participaron otros 90. 

Es el octavo año en el que se realiza esta acción sanitaria tiene lugar durante las vacaciones de invierno, como oportunidad para facilitar el acceso a una primera consulta y brindar información y herramientas para el cuidado de la salud bucal.

«El objetivo es disminuir las enfermedades bucales a través de la educación de hábitos saludables, que es una de las responsables de las pérdidas dentarias en la adultez», explicó la odontóloga.

Cabe señalar que el Instituto atiende durante todo el año a niños, niñas, adolescentes y adultos, en forma completamente gratuita.