Simon: “Consideramos que la salud es una sola”

En el marco del acto que selló el traspaso del Centro de Rehabilitación de Sierras Chicas a la órbita provincial, el ministro de Salud de Córdoba, Carlos Simon, aprovechó para hablar de la importancia del diálogo, el trabajo articulado entre todos los sectores y la atención primaria de la salud.

“Consideramos que la salud es una sola. A quien está enfermo no le interesa si la atención depende de la municipalidad, de la Provincia o de un programa de Nación. Simplemente, quiere y merece ser atendido. Así que, en el nombre del gobierno provincial, le doy las gracias a la gente que todos los días hace este trabajo, y los estimulamos a seguir adelante con pasión, con fuerza, como lo hacen siempre”, expresó el ministro en su discurso.

Por su parte, el tenista David Nalbandian, fundador de la institución que lleva su nombre y que prestó el espacio para la creación de este Centro, coincidió en la importancia del trabajo articulado y de la creación de este tipo de núcleos de atención a la comunidad.

“Estamos muy contentos porque es un Centro que nos costó mucho trabajo, mucho sacrificio para unir al sector privado con el sector público. Hoy, tras menos de un año, estamos frente a un éxito muy lindo y muy comprometedor. Este es el principio de un camino, este un modelo a seguir que no existe en el resto del país ni tampoco en Sudamérica”, manifestó el tenista cordobés.

De este modo, la Fundación Nalbandian formalizó el traspaso del Centro a la órbita provincial. El edificio cuenta con aparatología de última generación; equipos de ultrasonido, electroestimulación, generador de ondas de forma variada, láser y cabina para audiometrías.

Cabe destacar que este espacio de salud forma parte de la Red Provincial de Rehabilitación, constituida por ocho centros en total distribuidos en Capital, Cruz del Eje, San Francisco, Laboulaye, Villa María, Villa Dolores y Río Cuarto.

“Estamos muy contentos, muy agradecidos a la gente que trabaja en el Centro y a la Fundación por haber hecho este aporte. Hoy ya pertenece en su totalidad a la Provincia, y somos los responsables de que esto siga funcionando”, concluyó el ministro Simon tras el acto.