Comienza la Semana Provincial de la Salud Bucal

Del 2 al 6 de octubre, se realizará la Semana Provincial de la Salud Bucal. La iniciativa incluye charlas, capacitaciones e intervenciones callejeras. Además, habrá una Feria de la Salud en la plazoleta San Roque; en adhesión al Día de la Odontología Latinoamericana, que se celebra cada 3 de octubre.

Durante esos días, los servicios de Odontología de los hospitales y centros de salud públicos provinciales desarrollarán distintas actividades educativas y recreativas para promover la salud bucal y prevenir distintas enfermedades.

El 2, 4 y 5 de octubre se realizarán intervenciones callejeras con mensajes de promoción de la salud bucal, en puntos estratégicos de la ciudad de Córdoba (Obispo Salguero y San Jerónimo; San Jerónimo y Maipú, y Maipú y 25 de Mayo, respectivamente). Estarán a cargo de profesionales del IPO y alumnos del Curso de Salud Pública.

En tanto, el martes 3, de 9 a 15, tendrá lugar en la plazoleta San Roque la Feria de la Salud, con la participación de distintos programas que funcionan en el ex Hospital San Roque.

Finalmente, el viernes 6, se llevará a cabo en el auditorio de EPEC una Jornada de Actualización en Odontología, dirigida a profesionales odontólogos.

Esta semana de actividades es organizada por el ministerio de Salud de la Provincia a través del Programa Provincial de Salud Bucal y el Instituto Provincial de Odontología, conjuntamente con la secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, la dirección de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles, los CAPS provinciales, y los servicios de Odontología de los hospitales provinciales.

 

Sobre la Jornada de Actualización en Odontología

Esta capacitación se llevará a cabo de 8.30 a 18 en el Auditórium EPEC – Tablada 350. Tendrá como tema principal “Claves para optimizar la clínica diaria en el tratamiento protético» y estará a cargo de Mariano Comercio, docente de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires.

Algunas de las temáticas que se abordarán son: estética y color; decisión de tratamiento; restauraciones provisionales; impresiones -clásicas ynuevas tecnologías-; materiales de restauración; integración de las restauraciones y resoluciones de alto requerimiento estético.

Además, habrá un plenario y ponencias de los alumnos del Curso de Salud Pública.

La participación en la jornada es gratuita, y la inscripción se realiza personalmente en Rosario de Santa Fe 374; al teléfono 4342437, interno  220, o al e-mail: institutoodontologicocba@gmail.com.