Conferencias sobre Fertilidad en la Maternidad Provincial

Con motivo de ser junio el Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, desde el Hospital Materno Provincial Felipe Lucini se organizaron dos ateneos que llevan como lema “La fertilidad, un derecho de todos”, abiertos para la comunidad en general, más allá de estar abocados principalmente a profesionales del área.

El primero de los encuentros tendrá fecha este miércoles 10 de junio, y allí la especialista en Ginecología y Medicina Reproductiva María Teresa Nievas, disertará sobre el tema “¿Cómo abordamos la fertilidad en un hospital público? ¿Cómo prevenir la infertilidad?”. Seguidamente, la bioquímica especialista en Bacteriología Cintya Mabel Fernández, hablará sobre “Clamidia y su impacto en la fertilidad”.

El miércoles 17, en tanto, Nievas planteará el tema “Preservación de la fertilidad en 2015: Lo que sí y lo que no”. Luego, Mariela Canepa y Graciela del Valle Palma, de la Sección de Líquido Seminal del Servicio de Bioquímica, expondrán sobre “Factor masculino y su impacto en la reproducción”.

Ambos ateneos comenzarán a las 10.30, y encontrarán lugar en el Aula Magna del Hospital (Pasaje Caeiro 1545, barrio San Vicente). Cabe señalar que estas actividades son apoyadas por la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva. Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (0351) 4348760/62.