Capacitarán a docentes en donación de órganos y tejidos

En el marco de un convenio firmado entre los ministerios de Salud y Educación y el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (ECODAIC), se llevará a cabo una vez más el curso “Aprender y enseñar acerca de la donación de órganos y tejidos para trasplante”.

Destinada a educadores del nivel medio y superior y aspirantes a la docencia con título habilitante que no estén en ejercicio, la capacitación consiste en un encuentro presencial a realizarse el viernes 4 de octubre, de 9 a 17. Tendrá lugar en la Sala de Situación del Ministerio de Salud (Área Marrón), ubicado en Av. Vélez Sarsfield 2311, de la ciudad de Córdoba.

Cabe destacar que esta capacitación otorga puntaje docente, está a cargo de profesionales del ECODAIC, y tiene como finalidad promover la donación e incrementar las acciones de sensibilización sobre la temática.

Además de las 8 horas presenciales, los participantes deberán cumplir más de 12 horas de actividades no presenciales destinadas a la lectura de bibliografía y a la elaboración de una propuesta de intervención en el aula, que será evaluada como examen final.

La inscripción a los cursos es gratuita pero el cupo es limitado. La fecha límite de inscripción es el 2 de octubre a las 12 horas. Cubierto el cupo, la sede cierra automáticamente.

Las personas interesadas deben inscribirse únicamente a través de este link.