Avanzan los trabajos en el Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez

El gobernador Juan Schiaretti estuvo presente en la localidad de Marcos Juárez donde recorrió el Hospital Abel Ayerza, que se encuentra con trabajos de ampliación y redistribución de espacios, y más tarde, dos obras viales que lleva a cabo la administración provincial en el lugar: el tramo de la ruta 12 Saira-Marcos Juárez, y la circunvalación de la localidad.

En el comienzo de su recorrido, estuvo en las instalaciones del Hospital Abel Ayerza, en donde se trabaja en la ampliación del dormitorio de Geriatría, el mejoramiento de la distribución general del establecimiento y el acondicionamiento del área de Diagnóstico por imagen. Sobre éste último, en concreto se realizará el traslado de la sala de rayos y mamografía, al área de administración y se incorporarán nuevas salas de tomografía y ecografía

“Es un sueño hecho realidad, ya tenemos los principales equipos de rayos y los correspondientes a digitalización, solo nos falta el tomógrafo que llegaría la semana que viene”, dijo Eduardo Foresi, director del establecimiento. Además, añadió: “Son obras que por más que nosotros no estemos en la dirección, van a seguir en el hospital. Por diez años no va a requerir actualizaciones. Y lo más importante es que es para todos los sectores de la sociedad”.

El avance de obra es del 60 por ciento y, en total, demandará una inversión provincial de 28 millones de pesos.  Schiaretti, por su parte, expresó: Se ha transformado en un centro de salud de referencia en toda la región”. Además explicó que es necesario, por la situación que atraviesa el país, que se incluya a toda la sociedad en materia de políticas de salud: «Es un deber ineludible del estado brindar la salud pública, a toda la población».


“En un momento de crisis y retroceso de la medicina privada, es importante que se invierta en salud pública, dando cada vez más y mejores servicios a toda la población”, dijo Schiaretti.


El gobernador durante el acto advirtió que existe una “gran necesidad de un centro de rehabilitación, ya que no hay en Marcos Juárez, ni del sector público ni del privado”. Acto seguido, anunció que la Provincia aportará los fondos para que el año próximo se comiencen los trabajos de nuevo centro de rehabilitación.

Obras viales

El Gobernador también recorrió los trabajos de pavimentación que la Provincia lleva a cabo en el tramo de la ruta 12, Saira-Marcos Juárez. La obra se encuentra en pleno desarrollo y hasta el momento se lleva pavimentados 15 de los 25 kilómetros que comprenden la obra, esperando su conclusión a fin de año.

Por último, el mandatario provincial, acompañado por el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, recorrió los trabajos que se están ejecutando en el arco oeste de la circunvalación de la localidad. La obra tiene una longitud de 3,5 kilómetros y permitirá el cierre completo del anillo de circunvalación de la ciudad. Se estima que, para fin de año, los trabajos estarán completos.