Ambulancias y aportes para Roque Sáenz Peña y Unión

El ministro de Salud, Francisco Fortuna estuvo esta mañana en las localidades de Benjamín Gould (departamento Unión) y en Serrano y Laboulaye (departamento Presidente Roque Sáenz Peña). En las dos primeras, entregó ambulancias, y firmó convenios. En Laboulaye, hizo un recorrido por el Hospital Regional Ramón J. Cárcano.

En las dos primeras localidades, el Ministro entregó una ambulancia 0 km, por un valor de 1.260.000 pesos cada una, y firmó convenios del Pacto de Integración Sanitaria, por un valor de 150.000 y 200.000 pesos, respectivamente, que serán destinados a mejoras edilicias en el hospital.

En Benjamín Gould, el ministro afirmó: “Esto demuestra la preocupación del Gobierno provincial por acercar soluciones a cada una de las comunidades del interior de la provincia. El gobernador Juan Schiaretti ha hecho una inversión sin precedentes en materia de salud pública”, sostuvo Fortuna.

Además, el titular de la cartera sanitaria hizo referencia a la reducción histórica de la mortalidad infantil en la provincia de Córdoba, y destacó el trabajo conjunto con los gobiernos municipales.

Por su parte el intendente de Benjamín Gould, Jorge Luis Jaime, agradeció a Fortuna y al legislador departamental, Dado Iturria, por conocer y atender las necesidades del pueblo de Benjamín Gould. “Tener una unidad de traslados para los habitantes de nuestro pueblo, acorde a las necesidades y avances tecnológicos, nos va a permitir continuar con los trabajos que ya se vienen realizando en nuestro centro de salud, pero de una manera más ágil y eficiente”, sostuvo el intendente local.

Participaron también, la legisladora Carmen Ceballos; autoridades municipales y vecinos.

Más tarde, en la localidad de Serrano, Fortuna explicó que contar con una nueva unidad de traslados será fundamental para enlazar mejor con el hospital regional, y mejorar el sistema de derivaciones. En total, ya son 83 las ambulancias entregadas por el Gobierno de la Provincia.

También, anunció la próxima visita del mamógrafo móvil en la localidad, para que mujeres mayores de 40 años puedan acceder de manera gratuita a este examen.

Finalmente, el ministro de salud estuvo en la ciudad de Laboulaye, en donde hizo un recorrido por el Hospital Regional Ramón J. Cárcano, acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.