Actividades por el Día Latinoamericano contra el Cáncer Bucal

Como todos los años, el 5 de diciembre se celebra el Día Latinoamericano de Lucha contra el Cáncer Bucal. En adhesión, el año pasado Argentina estableció la fecha como Día Nacional De Lucha Contra El Cáncer Bucal.

En ese marco, el Programa Provincial de Salud Bucal y el Instituto Provincial de Odontología (IPO) organizan una serie de actividades para sensibilizar sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno de esta enfermedad.

Por esto, el próximo miércoles 5 de diciembre, se desarrollará en la localidad de Salsipuedes, un encuentro que tendrá como objetivo la promoción de hábitos saludables con énfasis en la importancia del diagnóstico precoz, la prevención y el control del cáncer bucal. El evento tendrá lugar a partir de las 17, en el Parque Municipal “Juan Irós”.

Entre las actividades previstas habrá exámenes bucodentales gratuitos, stands de salud y de alimentación saludable. Además, se realizará una master class de Zumba y de yoga; exhibiciones de las disciplinas deportivas que se practican en la localidad, tales como taekwondo, jockey, arquería, fútbol, entre otras. El evento está dirigido a toda la familia. Esta acción es organizada junto a la Municipalidad de Salsipuedes.

Jornada de actualización en Estomatología

El Programa Provincial de Salud Bucal organizó también una Jornada de Actualización en Estomatología, destinada a integrantes de los equipos de salud que se desempeñan en la zona de Sierras Chicas.

Las disertaciones estarán a cargo de la doctora Silvia López de Blanck y el doctor René Panico, quienes expondrán sobre diagnóstico precoz, medidas preventivas y de control para combatir el cáncer bucal, lesiones estomatológicas y enfermedades de transmisión sexual, entre otros temas.

El curso está previsto para el próximo viernes 30 de noviembre, de 9 a 13, en el Salón Auditorium de “El Castillo”- Ruta E53 Villa Silvina-, de la localidad de Salsipuedes.

Los interesados deberán inscribirse por e-mail a institutoodontologicocba@gmail.com. Se otorgarán certificados.