Ya se desarrollan las Jornadas de Promoción de la Salud

Hoy lunes 23 y mañana martes 24 de mayo, de 9 a 17, tiene lugar en la explanada del Paseo del Buen Pastor, la “I Jornadas de Promoción de la Salud dirigida a la comunidad” organizadas por la secretaría de Prevención y el departamento central de Enfermería del ministerio de Salud, junto a la Asociación de Enfermería de Córdoba (AEC).

El objetivo de esta iniciativa es acercar a la población información sobre prácticas y hábitos beneficiosos para la salud de toda la familia. Con charlas y dinámicas participativas, se abordarán las enfermedades respiratorias, prevención de accidentes, lactancia materna, vacunas, alimentación saludable, salud sexual; entre otros temas. También se brindarán talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Participan de esta acción los programas de Salud Sexual, Salud Bucal, Alimentación Saludable y Córdoba te cuida. Además, los referentes de distintos hospitales provinciales tratarán otras temáticas, como preparación integral para la maternidad (Misericordia), conductas de riesgo en el adolescente (Pediátrico), manejo del dolor (Oncológico), entre otros. La Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de acompañará con sus “Payaenfermeros”.

Estas Jornadas se realizan en adhesión al Día Internacional de la Enfermería, que se celebró el 12 de mayo. Con el lema “Una fuerza para el cambio: mejorando la capacidad de recuperación de los Sistemas de Salud” se reivindica la labor de estos profesionales como el mayor colectivo de profesionales sanitarios, con presencia en todos los ámbitos e indispensables dentro del sistema de salud por los cuidados esenciales que brindan.