Desde hoy y hasta el viernes 19 de julio se está llevando a cabo la Segunda Campaña de Salud Bucal organizada por el Instituto Provincial de Odontología.
La acción tiene lugar en el Servicio de Odontopediatría del ministerio de Salud, situado en Rosario de Santa Fe 374 (Hospital San Roque Viejo) en el horario de 8 a 14.
La campaña está destinada a niños de 3 a 14 años. Los profesionales del servicio efectuarán controles odontológicos, aplicación de flúor, enseñanza de técnicas de cepillado, recomendación sobre hábitos saludables y derivaciones en los casos en que sea necesario. También se entregarán juegos, cepillos y pasta dental. Además se realizará consejería de salud a los padres que asistan.
“A pesar de que la importancia de la higiene oral es ampliamente reconocida, a las personas les cuesta efectuarla de forma adecuada. Es por esto que consideramos importante reforzar esta actitud desde la infancia para mantener la boca sana a lo largo de la vida”, señalan desde el Instituto Odontológico.