Vacunas: los sábados también atienden en el viejo San Roque

La titular del Área de Epidemiología de la provincia, María Frías, informó que el vacunatorio del viejo hospital San Roque (Rosario de Santa Fe 374) suma un día más de atención, incorporando el día sábado, de 9 y 13.

De este modo, además de la atención habitual, de lunes a viernes de 8 a 18, el nosocomio suministrará las dosis de la vacuna antigripal a los grupos de riesgo también los sábados, en forma gratuita.

Frías señaló que los grupos que deben inmunizarse deben asistir a los vacunatorios habilitados (que son más de 850 en toda la provincia) con el carne de vacunación correspondiente.

Por último se recuerda que en Córdoba Capital hay más de 150 hospitales y centros de salud habilitados por la cartera sanitaria donde la gente puede dirigirse de lunes a viernes.

¿Quiénes deben vacunarse?

-Las personas que trabajen en áreas de Salud; mujeres embarazadas en cualquier momento de la gestación; madres de bebés menores de 6 meses (que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo); todos los niños de entre 6 meses y 24 meses inclusive y personas mayores de 65 años.

-Además, está dentro del grupo de riesgo los niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida, inmunodeprimidos, oncológicos, etc.), con receta médica exclusivamente.