Una noche distinta en el Hospital Pediátrico

Esta noche, desde las 20 y hasta las 2 de la mañana, se realizó en el Hospital Pediátrico “La noche de las vacunas”, en adhesión a la Semana de la Vacunación de las Américas, iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación que se celebra en todo el continente desde las 00 horas de este sábado y hasta el 2 de mayo.

El secretario de Salud de la Provincia, Daniel Pizzi, dijo: “Esta es una idea original, inédita en el mundo. Mis felicitaciones al personal y a los directivos del Pediátrico que han tenido esta idea maravillosa. Nuca he visto el Hospital con tanta gente adentro. Es una iniciativa para felicitar”.

La directora del Hospital, doctora Silvia Ferreyra, dijo por su parte: “En un horario distinto estamos viviendo una fiesta, muy agradecidos con la respuesta y la convocatoria. Ha concurrido la familia, todo el equipo del Hospital, los médicos del turno mañana también están colaborando. La idea es sumar nuestro granito de arena con el objetivo de completar el carné de vacunas a todo el grupo familiar”.

Las actividades tuvieron lugar en el hall central del Hospital con la participación de títeres, música, una suelta de globos y sorpresas para los más chicos. “La idea está inspirada en La Noche de los Museos, quisimos crear un entorno agradable para invitar a la comunidad a vacunarse”, manifestó Ferreyra.

También se realizaron charlas y talleres para los papás, de las que participaron infectólogos de la Sociedad Argentina de Pediatría y del Hospital, con el fin de evacuar dudas y despejar mitos sobre la vacunación.

Cabe destacar que durante todo el año, el vacunatorio del Hospital está abierto en su horario habitual de lunes a viernes de 8 a 20, y se colocan allí todas las vacunas que forman parte del calendario oficial, incluida la vacuna antigripal para los grupos de riesgo.