Jornada dedicada a la salud con chicos de Villa del Rosario

Cerca de 200 adolescentes de Villa del Rosario tendrán esta semana la posibilidad de entrar en contacto con profesionales de la medicina, asistir a disertaciones sobre temas sanitarios de interés de los jóvenes y adquirir conocimientos relacionados con la salud.

“Entre el hospital y la escuela, un puente de salud”, la iniciativa nacida en el hospital San Roque y que tuvo este año una experiencia más que satisfactorias con chicos del Ipem 48 de Córdoba capital, llegará este viernes a la localidad del departamento Río Segundo.

El encuentro surge a partir de una solicitud realizada por la municipalidad de Villa del Rosario. Además de la comuna y del Hospital San Roque, participarán el nosocmio de Villa del Rosario, la parroquia de la localidad y los quintos años de cuatro establecimientos escolares de la ciudad, totalizando un público de cerca de 200 adolescentes.

Cuando los chicos transmiten conocimientos

“Entre el hospital y la escuela, un puente de salud”, enfatiza la idea de la prevención, como uno de los pilares del trabajo que lleva adelante el Ministerio de Salud de Córdoba. Una de las aspiraciones es que los adolescentes se conviertan en difusores de los conocimientos que incorporan, para que puedan transmitirlos a su entorno familiar, a los alumnos de los demás cursos y a la comunidad en general.

La jornada del viernes dará comienzo a las 9.30 horas.

Se desarrollarán disertaciones sobre Prevención del VIH (a cargo del doctor Germán Ambasch); Derechos Sexuales y Reproductivos de los Adolescentes (licenciada Irene Suárez); Prevención de Enfermedad Cardiovascular y Reanimación Cardiopulmonar Básica (doctor José Tibaldi) y Policonsumos de Sustancias: alcohol, tabaco, drogas (doctores Verónica Goldaracena y Luis Quinteros).