Último fin de semana de vacunación contra el sarampión

La campaña de refuerzo de vacunación contra el sarampión y la rubéola terminará el próximo viernes 30 de noviembre. Con el objetivo de completar las metas planteadas para la campaña antes de esa fecha y facilitar el acceso, este fin de semana habrá nuevamente tres lugares disponibles en la capital para quienes no puedan acercarse a los vacunatorios habilitados.

Así, se colocará únicamente la dosis adicional de vacuna triple viral para niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, en los siguientes lugares:

  • Playón Deportivo de Barrio IPV Argüello: sábado 24 de noviembre, de 10 a 13 hs. Aquí, habrá sorteos entre quienes tengan completo su carné con esta dosis.
  • Hospital Pediátrico (ex Casa Cuna, Castro Barros 650): sábado 24, de 18 a 22 hs y domingo 25, de 11 a 15 hs
  • Barrio Müller, Placita de Chiclana esq. Pedernera: domingo 25, de 17 a 19 hs
  • La vacuna se coloca en forma gratuita, es necesario llevar el DNI; y si fuera posible, también el carné de vacunación.

Cabe aclarar que, en caso de lluvia, las actividades previstas al aire libre se suspenden.

También es importante señalar que se puede acceder a esta dosis en todos los vacunatorios de la provincia, en días y horarios habituales, hasta el viernes 30 de noviembre. Entre ellos, es oportuno recordar que el vacunatorio de Epidemiología, ubicado en el ex Hospital San Roque (Rosario de Santa Fe 374) está abierto de lunes a sábados inclusive, de 8 a 17 hs.

La campaña tiene entre sus objetivos sostener la eliminación del sarampión y la rubéola en nuestro país. Para lograrlo, es importante lograr altas coberturas (95 por ciento), que generan un efecto denominado protección de “rebaño”. Esto significa que no solo se beneficia el individuo que recibe la vacuna, sino que cuando una gran mayoría de la población ha sido inmunizada, los virus tienen menos posibilidades de circular; y se protege así a quienes por razones médicas no pueden vacunarse (menores de 1 año, o personas con inmunosupresión).

Estas campañas de refuerzo se realizan aproximadamente cada cuatro años.

Más información ingresar AQUÍ