Presentación del Certificado Escolar: hasta el 30 de abril

Los ministerios de Salud y Educación de la Provincia, recuerdan que hasta el 30 de abril hay tiempo para entregar los certificados de salud que deben presentar los alumnos ante las autoridades escolares.

El trámite puede realizarse, previo a esa fecha, en todos los hospitales del sistema público provincial, en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y en los nosocomios públicos que corresponden al ámbito municipal y nacional. Asimismo, se pueden tramitar en sanatorios y clínicas privadas, aunque con los aranceles que determinen los prestadores privados.

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, afirmó que “todos los profesionales matriculados en la provincia de Córdoba que presten servicios en cualquiera de los niveles del Estado, ya sea del sector público o privado, pueden realizar el Certificado médico para que los chicos cuenten con el”.

En el caso de alumnos que no inician un nuevo ciclo deben actualizar el Certificado Único de Salud (CUS) todos los años, y se recomienda que lo hagan en el mes del cumpleaños. Para mayor información, ingresar en:

http://www.cba.gov.ar/certificado-unico-de-salud-c-u-s/

Horarios y turnos en hospitales provinciales

* En el caso del Hospital Pediátrico del Niño Jesús (avenida Castro Barros 650), se brinda atención de lunes a viernes, de 8 a 20 horas. Se entregan 250 turnos por día.

* El Hospital de Niños de la Santísima Trinidad (Bajada Pucará esquina Ferroviarios), otorga 100 turnos por día, de lunes a viernes, entre las 8 y las 17 horas.

* En el Hospital Misericordia (Belgrano 1500) se entregan 100 turnos diarios y el horario de atención es de 8 a 14 horas.

Este certificado tiene su importancia en la posibilidad de detectar a tiempo enfermedades en los niños en edad escolar, para proceder a su tratamiento a tiempo.