Test rápidos de VIH, sífilis y hepatitis en el Parque de las Tejas

  • Se ofrecerán los días hábiles hasta el 31 de marzo, de 15 a 18.
  • Puede acercarse cualquier persona a partir de los 13 años.
  • Se recomienda hacerse la prueba si se tuvo al menos una relación sexual sin preservativo, si se planifica o cursa un embarazo o si se mantienen relaciones sexuales con una persona embarazada.

El Programa provincial de VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales ofrece asesorías y test rápidos de VIH, sífilis, y hepatitis B y C en el Parque de las Tejas, hasta el 31 de marzo, todos los días hábiles, en el horario de 15 a 18. Puede acercarse cualquier persona a partir de los 13 años.

El estudio es voluntario, confidencial y gratuito. Cabe destacar que, si una prueba da positivo, el equipo realizará el acompañamiento necesario.

Además, sigue activo el punto de testeo en el Centro Asistencial de las Adicciones Córdoba, ubicado en el viejo Hospital San Roque – Santa Fe 374 –, que realiza las pruebas todos los jueves, de 9 a 11.

Asimismo, cabe recordar que el Laboratorio Central y el Programa provincial ofrecen los test y este último brinda asesoramiento en el Hospital Rawson, de lunes a viernes, de 8 a 14. Las pruebas están disponibles, además, en cualquier centro de salud.

La importancia de realizarse el test

Las infecciones de transmisión sexual no siempre dan síntomas, por ello es clave realizarse el testeo. El equipo de especialistas indica hacerse la prueba si se tuvo tan solo una relación sexual sin preservativo, si se planifica o cursa un embarazo (en cada trimestre) o si se mantienen relaciones sexuales con una persona embarazada (también, en cada trimestre de la gestación).

De esta manera, se facilita el diagnóstico temprano y el acceso al tratamiento oportuno, permitiendo así sostener una buena calidad de vida. 

Para consultas, el programa VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales cuenta con la línea telefónica 0351 – 4338919, el correo electrónico programaprovincialsida@hotmail.com, la vía WhatsApp 351-704-82-22 y también la página de Facebook: Programa sida Córdoba.