“Tener el mejor equipo para brindar la mejor atención”

“La política que hemos desarrollado este año es tener el mejor equipo preparado para que la gente tenga la mejor atención. Capacitamos a 40 vacunadores y esto es un programa que se extiende a toda la provincia”, destacó el ministro de Salud Carlos Simon durante el acto de entrega de los certificados a los vacunadores y vacunadoras que completaron el “Curso de Capacitación y Formación en Vacunación”.

Sumamente emotivo, durante el acto se entregaron sus respectivos certificados a cada uno de los 40 vacunadores y vacunadoras de 16 localidades cordobesas, habiendo recibido durante el año las clases teórico/prácticas, actividades en terreno y habiendo aprobado el examen final.

“Uno de los requisitos para habilitar los vacunatorios, ya sea públicos o privados, es que el personal que se desempeña en el mismo haya realizado este curso de inmunizaciones”, remarcó respecto a la capacitación Pablo Labaque, Jefe del Área del Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud (RU.GE.PRE.SA).

Asimismo, la actividad representa un avance esencial en la preparación de recursos humanos, ya que la inmunización a través de la vacunación es una de las herramientas de salud pública de mayor impacto en la población.

“Agradecemos a cada agente que elije trabajar en vacunación, porque sabemos que a veces no se los reconoce lo suficiente. Esto apunta a jerarquizarlos como equipo y nosotros consideramos que son nuestro equipo que se extiende por toda la provincia”, expresó la Dra. Sandra Belfiore, a cargo del Programa de Inmunizaciones.

La actividad se replicará durante todo el 2013, en diferentes jurisdicciones de la provincia de Córdoba. El fin es hacer accesible esta importante capacitación a la totalidad del equipo de salud, alrededor de dos mil agentes, que cumplen funciones en los vacunatorios habilitados.

Del encuentro también participaron la Dra. María Frías, Jefa del Área de Epidemiología del ministerio de Salud, representantes de RU.GE.PRE.SA, de la Escuela de Formación de Especialistas, de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), del Comité de Infectología, filial Córdoba, profesores, familiares y el resto del equipo integrante del Área de Epidemiología.