Se llevó a cabo el cierre del período 2012 de los Talleres Comunitarios Santa Isabel, organizados por el Equipo de Atención Comunitaria de ese barrio de la ciudad de Córdoba. La fiesta incluyó una muestra de los trabajos que se desarrollan en el lugar, bailes, cuentos, un número teatral y, como regalo para los presentes, productos de la huerta familiar.
Durante el evento, además, se entregaron certificados y menciones de honor a los mejores compañeros y a las personas que participaron de las labores realizadas este año.
El Equipo de Atención Comunitaria «Santa Isabel» funciona en el Centro de Salud Nº 46 de Barrio Santa Isabel II Sección. Entre sus actividades se cuentan acciones de asistencia, prevención, promoción y rehabilitación en el ámbito de la salud mental. El equipo está conformado por una trabajadora social, tres psicólogos, un psiquiatra y una enfermera.
En lo relativo a la prevención y promoción, el equipo viene llevando adelante un programa denominado “La sala en acción”, cuyo objetivo fundamental es el de “propiciar espacios de participación y protagonismo a la población que asiste al dispensario, a los fines de contribuir a mejorar la calidad de vida”, según informaron.
Uno de sus ejes está en la recuperación de saberes en torno a expresiones artísticas, ambientales y laborales. De este modo, llevan adelante talleres de tejido, de cuidadoras domiciliarias, de promotores de salud, folclore y huertas familiares y comunitarias.
En lo referido a promoción de actividades culturales y deportivas desarrollan talleres de gimnasia, tai-chi, yoga, poesía, expresión corporal, caminatas y bicicleatadas.
Por último, el equipo promueve también espacios de encuentro y reflexión sobre temas de género, diabetes, salud mental, problemáticas adolescentes y motivación para bajar de peso, entre otros.