Talleres artísticos-recreativos en el Viejo Hospital San Roque

  • El Hospital de Día en Salud Mental invita a participar de sus talleres artísticos y recreativos.
  • Se ofrecen talleres de teatro, literatura, expresión corporal, arte creativo, folklore y gimnasia.
  • Inscripciones: de lunes a viernes en el Hospital de Día, de 8 a 12:30 hs., o al teléfono 4291300- int. 272.

El Hospital de Día en Salud Mental, dependiente de la Secretaría homónima, invita a participar de sus talleres artísticos y recreativos de teatro, literatura, expresión corporal, arte creativo, folklore y gimnasia.

El objetivo es favorecer inclusión para las personas usuarias de las instituciones de salud y salud mental de la ciudad, así como para todas las personas interesadas.

Los talleres se realizan de lunes a viernes, con inscripción previa esos mismos días en el horario de 8 a 12:30 hs., en el Hospital de Día -Rosario de Santa Fe 374- o al teléfono 4291300- int. 272.

Vale destacar que se trata de propuestas gratuitas, que están a cargo de trabajadores/as del arte y profesionales del Hospital de Día en Salud Mental.

Al respecto, Cristian Monestés, directora del Hospital de Día, subrayó: “Estos talleres tienen como objetivo la prevención y promoción de la salud, el alivio de los padecimientos subjetivos, brindar apoyo, sostén e incentivo para atravesar situaciones que se presentan en la vida cotidiana”.

“Se propicia el desarrollo de vínculos sociales, el aprendizaje en común, el ejercicio de la convivencia, dando espacio a las diferencias para la integración cultural, la construcción de sentido e identidad; se puede crear, explorar, jugar, compartir y acompañarse mejorando la salud y calidad de vida de las personas”, finalizó.