Taller de Diagnóstico, Tratamiento y Vigilancia de Chagas

Organizado en forma conjunta por el Programa de Chagas y el ministerio de Salud de la Provincia se realiza hoy lunes 3 y mañana martes 4 de junio el Taller de Diagnóstico, Tratamiento y Vigilancia de Chagas. El evento se desarrollará en instalaciones del hotel de La Cañada, Marcelo T. de Alvear 580, ciudad de Córdoba.

La agenda de actividades incluye la presentación de la situación en diagnóstico, tratamiento y vigilancia de Chagas de la provincia de Córdoba, a cargo de los referentes provinciales del Programa de Chagas, Epidemiología y Laboratorios.

Además, disertarán sobre diagnóstico y tratamiento de Chagas: sospecha clínico epidemiológico, detección, estudios complementarios, el rol del laboratorio, técnicas de diagnóstico parasitológico y serológico.

La jornada del lunes cerrará desarrollando las temáticas: “Vigilancia de Chagas en Argentina: ¿Por qué y para quién es importante el registro? Roles de los distintos actores. ¿Cuáles son los usos de la información? Normas de vigilancia vigentes. ¿Cuándo y cómo notificar? Monitoreo de metas para la provincia”.

En tanto, el día martes y bajo la modalidad de taller, se trabajará sobre casos clínicos y consultas. Profesionales médicos y bioquímicos tratarán ejemplos de casos clínicos, problemas y consultas, en un formato de grupos reducidos.