Simon visitó el Hospital de Villa Dolores

El ministro de Salud de la provincia, Carlos Simon, visitó el Hospital provincial de Villa Dolores en el marco de las 1° Jornadas Científicas organizadas por la institución. El titular de la cartera sanitaria cerró el encuentro que reunió a profesionales, especialistas y estudiantes de la zona.

En compañía de la directora del hospital Magdalena Esponda, Simon realizó una recorrida completa por el nosocomio. El titular de la cartera visitó salas y consultorios, conversó con pacientes e integrantes del equipo de salud y observó los avances y necesidades de la infraestructura de la institución. mantuvo, además,  una reunión con el personal del hospital donde se conversó sobre la situación del nosocomio, el perfil de las políticas sanitarias y los desafíos que se plantean para el futuro.

Más tarde, Simon participó del cierre de las Jornadas que tuvieron lugar en el Auditorio de Villa Dolores y las cuales congregaron a toda la comunidad científica. “La salud sucede donde está la gente, en sus hábitos de vida y también en los consultorios, donde se realizan los chequeos y estamos a tiempo de prevenir. Prevenir es llegar antes y también es llegar mejor”, afirmó jefe de la cartera sanitaria.

El funcionario estuvo acompañado por el director de la Escuela de Formación de Especialistas, Víctor Conde, quien mantuvo una reunión con el equipo de residentes del hospital provincial, donde se plantearon las necesidades e inquietudes y se planificaron detalles sobre el llamado a residentes que se llevará a cabo el próximo año.