Simon saluda a enfermeros en su día

“Quiero extender mi saludo y reconocimiento a todos los enfermeros y enfermeras de nuestra provincia, por el esfuerzo en la tarea cotidiana, brindando cada día más y mejor salud para todos los cordobeses”, expresó el ministro de Salud, Carlos Simon, en conmemoración al Día de la Enfermería Argentina, fecha que se festeja cada 21 de noviembre.

La enfermería como profesión requiere de una disposición, capacitación y calidez humana realmente singulares. Esto nos hace reflexionar sobre la importancia de aunar la calidad humana y el sentimiento de protección por nuestros semejantes, con la calidad profesional y la disposición por la tarea diaria.

Por esto, en esta fecha tan especial, el ministerio de Salud de la provincia desea brindar su reconocimiento a una de las profesiones más nobles que existen dentro del servicio a la salud. Esta importante actividad es una de las que trabajan más cerca de cada paciente. Sus amplias funciones abarcan un gran abanico de áreas en el espectro del servicio sanitario; desde la prevención de la enfermedad, la vacunación, la promoción, la protección, hasta la asistencia y rehabilitación en la recuperación de la salud de los pacientes.

Establecido desde hace ya 50 años por el Ministerio de Salud de la Nación, cada 21 de noviembre se conmemora el Día de la Enfermería en nuestro país. Recordemos que la fecha se instituyó en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad. Como quienes realizaban esta práctica eran, en el pasado, en su mayoría mujeres, en un principio la fecha era celebrada como el “día de la enfermera” y luego se modificó a su denominación actual; el Día de la Enfermería.