Simon acompañó la Campaña de Donación de Sangre

El ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Carlos Simon, acompañó la Campaña de Donación de Sangre que se realizó el pasado jueves en la Plaza San Martín. “Hay que felicitar el compromiso y espíritu solidario que tienen los cordobeses, que siempre nos acompañan. Cada uno de ellos, al donar sangre, está donando vida para otro cordobés”, expresó el titular de la cartera.

En su paso por el espacio especialmente dispuesto en la plaza de la ciudad, bajo la organización del Banco de Sangre provincial, el ministro compartió con los ciudadanos que se acercaron para realizar su donación. Durante la mañana, se receptaron más de 40 donaciones y muchos cordobeses se acercaron para recibir información y asesoramiento sobre el trabajo que realiza el Programa Sangre Segura.

“Muchas personas se han asesorado y van a concurrir a la sede para realizar su donación. Pueden donar todas las personas entre 18 y 65 años, que gocen de buena salud y que pesen más de 50 kilogramos. Lo importante es generar conciencia y que cada donante sepa que con su acción ayuda a cuatro personas que necesitan sangre en momentos en que no hay tiempo para salir a buscar”, recordó la Dra. Patricia Ferrero, Jefa del departamento del Sistema provincial de Sangre.

El Programa Sangre Segura promueve actividades de concientización y promoción para garantizar las transfusiones a quienes lo necesitan, a través del Banco de Sangre. La Campaña se repetirá en la Plaza San Martin el próximo 14 de junio, fecha en que se celebra el Día del Donante Voluntario de Sangre.

Dudas o consultas: Sistema provincial de Sangre Te. 0351- 4341556 Int. 263- sangre@cba.gov.ar