Semana de la Diabetes: el 59% del total evidenció sobrepeso

Se dieron a conocer los resultados de la campaña “Semana de la diabetes” llevada adelante por Apross durante el período comprendido entre el 10 y el 16 de noviembre. Asistieron 737 personas, de las cuales el 75 por ciento fueron mujeres. A su vez, 196 individuos se controlaron por primera vez, lo que representa el 26 por ciento en valores relativos.

Entre los datos más representativos se encuentra el alto grado de personas con problemas de peso, dando con que el 59 por ciento padece problemas de este tipo. Dentro de ese porcentaje, el 57 por ciento tiene sobrepeso, mientras que el 43 ya se encontraba en el plano de la obesidad. Contrariamente, 6 individuos tuvieron un Índice de Masa Corporal inferior a 18 puntos, que es el mínimo estipulado dentro de los valores normales.

Respecto a la tensión arterial, durante del operativo se controló a  171 hipertensos (23 por ciento del total), en tanto que los individuos sin diagnóstico y no controlados con valores aumentados el 22 por ciento del total (161 personas).

En cuanto al número de personas con diagnóstico de Diabetes tipo 1 (insulina dependiente), sólo se detectó un individuo, mientras que con diagnóstico de Diabetes tipo 2 se constató un 11 por ciento del total (80 personas).

Los resultados referidos al perímetro abdominal, índice que en cantidades elevadas constituye un factor de riesgo importante de enfermedades cardiovasculares, indican que en los hombres se detectaron 130 casos con valores aumentados (17 por ciento), mientras que en las mujeres esa cifra aumenta a 228 (31 por ciento de la totalidad).

Finalmente, en cuanto a la saturación de oxígeno se registraron 14 personas con valores inferiores al 95 por ciento, porcentaje considerado como la mínima normal.