Se reprograman actividades por el Día Mundial de la Salud

Hoy, en el Día Mundial de la Salud, la Provincia tenía previsto una celebración especial en la explanada del paseo del Buen Pastor.

Aunque por cuestiones climáticas resulta muy inconveniente llegar a cabo el lanzamiento de la semana, -prevista con actividades de difusión, educación y prevención de las enfermedades transmitidas por vectores-, la jornada científica a cargo de especialistas en la materia se desarrollará el miércoles en al Ciudad de las Artes.

Bajo el lema “Pequeñas picaduras, grandes amenazas”, se instalarán mesas informativas sobre Dengue, Chagas y Leishmaniasis, actividad que se realizará desde mañana y hasta el jueves entre las 10 y las 13, y por la tarde, entre las 16 y las 19 horas. Además, mañana se confirmarán las actividades especiales previstas para conmemorar la semana de la Salud.

Jornada Científica

Se confirma para el miércoles 09 de abril, entre las 9 y las 14 horas, en el Salón Auditorio de la Ciudad de las Artes. El encuentro estará dirigido a integrantes del equipo de Salud, autoridades, y profesionales y estudiantes avanzados de disciplinas afines a la temática. Participarán destacados expertos internacionales (OPS/OMS), nacionales y provinciales, especialistas en enfermedades transmitidas por vectores.

*Más información en el archivo adjunto

Día mundial de la Salud

Fue establecido por la Organización Mundial de la Salud con el fin de conmemorar su creación en 1948. Desde 1950, se celebra todos los años el 7 de abril y, para ello, se elige un tema de salud específico, a fin de centrar la atención en cuestiones relevantes de salud pública que afectan a la comunidad internacional.

Este año, la temática elegida por la OMS para conmemorar el Día Mundial de la Salud son las enfermedades transmitidas por vectores. Y bajo el lema “pequeñas picaduras, grandes amenazas”, las acciones se centrarán en estimular a autoridades, profesionales de la salud y a la población en general para que tomen acciones de prevención y control de los vectores que causan estas enfermedades, incluyendo el manejo apropiado del ambiente.