El Programa de Entorno Laboral Saludable, creado por la Secretaría de Capital Humano del Ministerio de Gestión Pública de la Provincia de Córdoba, cumplió un año y cerró una serie de actividades que oficiaron de festejo con una Feria de la Salud, organizada junto con la Subsecretaría de Programas del Ministerio de Salud.
El evento consistió en diferentes espacios dispuestos en el Centro Cívico del Bicentenario en los que se brindó información y se realizaron controles físicos.
Se ofreció determinación de grupo y factor sanguíneo, vacunaciones, coximetría para fumadores y no fumadores, control de tensión arterial, peso, talla, glucemia y perímetro abdominal y consultas dermatológicas.
Además, se brindó información sobre VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, cáncer de cuello uterino, mamas, piel y boca, maternidad y paternidad responsable, alimentación saludable, discapacidad, inclusión social y rehabilitación, medicación segura, donación de órganos y adicciones. Además, hubo una charla práctica de reanimación cardiopulmonar.
La respuesta de los agentes de la Administración Pública Provincial fue altamente positiva y todos los stands de la Feria estuvieron colmados de interesados.
El Programa de Entorno Laboral Saludable tiene como objetivo conocer el estilo de vida de los trabajadores públicos, promover hábitos sanos de alimentación, actividad física y vínculos y prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.