Se realizarán las quintas Jornadas de Prevención del Suicidio

La Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia invita a participar de las V Jornadas de Prevención del Suicido, que tendrán lugar el viernes 7 de septiembre, de 8.30 a 18, en la Capilla del Paseo del Buen Pastor.

El encuentro está orientado a profesionales de la salud, estudiantes y público en general; y brindará un abordaje general sobre el tema y herramientas para la prevención del suicidio. Es de participación gratuita, pero el cupo es limitado a la capacidad del lugar.

La jornada es organizada por el Programa Provincial de Prevención del Suicidio, con la adhesión de la jornada la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba y «Salud Génica- Bienestar Psicológico».

Se destaca la presencia de Fernando Lolas Stepkes, médico psiquiatra de la Universidad de Chile, con amplia experiencia en temáticas relacionadas con la Bioética. Él expondrá la «Guía bioética para el tratamiento de pacientes que han intentado suicidarse». Además, participarán diversos especialistas del ámbito local, y se presentarán experiencias del programa provincial.

Cabe señalar que la jornada se realiza en adhesión al Día Mundial para la Prevención del Suicidio, promovido cada 10 de septiembre desde el año 2003 por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Programa Provincial de Prevención del Suicidio aborda de manera integral esta problemática y propone generar espacios de reflexión, acercar capacitaciones, propiciar la conformación de redes y orientar a la construcción de un protocolo para el abordaje de las intervenciones.

Por inscripciones o para más información, comunicarse a programaprovincialdelsuicidio@gmail.com – Tel: 351 2477845