Se realizará una jornada de capacitación sobre virus zika

El Ministerio de Salud invita a personal del equipo de salud de instituciones públicas y privadas a participar de la jornada “La importancia sanitaria de la prevención, detección y notificación del virus zika en la Provincia de Córdoba”. El encuentro se realizará este jueves 15 de diciembre, de 17 a 20, en el Auditorio del Círculo Médico, ubicado en Ambrosio Olmos 820.

La capacitación está especialmente dirigida a médicos de guardia y de unidades críticas, obstetras, neonatólogos, pediatras, ecografistas, neurólogos, bioquímicos y todo profesional que asista a personas en edad fértil, mujeres embarazadas y recién nacidos.

El objetivo del encuentro es apoyar el desarrollo de las acciones esenciales para limitar el impacto del brote por virus zika, especialmente los medios de transmisión e infección durante el embarazo, el síndrome congénito y de Guillain – Barré (GBS).

Esta jornada es organizada conjuntamente por el ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y el grupo Cosalud; con el apoyo del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, el Círculo Médico de Córdoba, la CPSPS – Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud de Córdoba , Caescor y Aclisa.

Participarán como disertantes Laura López, del programa de Zoonosis del área de Epidemiología de la Provincia; Gabriela Barbás, del Laboratorio Central; Marcela Yanover, de la Dirección de Maternidad e Infancia; José Ochoa de DIAGNUS; la infectóloga Fanny Cohen y el obstetra Alejandro Cugnini.

La inscripción es gratuita, y los interesados deben confirmar asistencia por whatsapp al teléfono 3515900627. Se entregarán certificados.