Se inauguró la remodelación del hospital de Villa del Rosario

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, encabezó el acto de inauguración de la obra de remodelación y ampliación de la guardia del hospital “San Vicente de Paul”, de la ciudad de Villa del Rosario, departamento Río Segundo.

El objetivo de esta obra es ampliar la capacidad funcional del servicio y mejorar la calidad de la atención. La ampliación permitirá incrementar la cantidad de consultorios disponibles; incluir una nueva sala de yesos; una sala de curaciones; un shockroom para dos camas; una sala de observación con tres camas, y extender el sector de espera de la guardia y sus locales de apoyo.

Además, se incorporó equipamiento que permitirá mejorar la calidad del servicio: dos monitores multiparamétricos; un electrocardiógrafo; un desfibrilador; un equipo rayos X fijoconla adecuación de la sala y mobiliario correspondiente.

Todas estas mejoras y adquisiciones demandaron a la Provincia una inversión de 4.850.000 pesos.

Estuvieron presentes Romina Cuassolo, legisladora por el departamento Río Segundo; Raúl Leguizamón y Leandro Alfieri, director y subdirector del hospital; autoridades municipales, comunales y del gabinete de Salud.

Nueva ambulancia

Además de inaugurar la obra, Fortuna entregó la ambulancia número 35. Se trata de un vehículo Mercedes Benz cero kilómetro, equipado para traslados de alta complejidad, que tendrá como base el hospital “San Vicente de Paul”.

Valuada en 1.500.000 pesos, esta unidad es la quinta de las nueve ambulancias adquiridas por la Provincia y que está previsto distribuir este año en hospitales provinciales y en municipios.

Con estas incorporaciones, que se suman a las 20 entregadas el año pasado, y las 10 asignadas en el marco del programa federal de Cobertura Nacional de Salud, se está logrando un significativo aumento en el parque de ambulancias disponibles.