Se inauguró la remodelación del Hospital de Santa Rosa

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, inauguró las obras de remodelación del Hospital Eva Perón, en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita. Lo acompañaron en el recorrido, el intendente Claudio Chavero, el director de Hospitales de Interior, Carlos Negro y el director del hospital Mario Panero.

El objetivo principal de estas refacciones es mejorar la estadía y circulación de los pacientes y el personal y optimizar las prestaciones al público. Para esto, se ampliaron y remodelaron la sala de espera y oficinas de recepción e informes de pacientes; se construyó un nuevo vacunatorio y un consultorio para adolescencia. Además, se ampliaron y remodelaron áreas administrativas y se creó una nueva Dirección y Secretaría.

La superficie total de la obra es de aproximadamente 110 metros cubiertos, e implicó una inversión aproximada de 400.000 pesos. Este monto fue aportado de manera conjunta por el Consejo Regional local de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), la Cooperadora y las distintas comunas e intendencias. Además, el ministerio de Salud colaboró con aparatos de aire acondicionado, escritorios, sillas y bibliotecas.

“Quiero agradecer especialmente a la Asociación de cooperativas, a la cooperadora, a la comunidad regional de intendentes y jefes comunales, que hacen posible mancomunadamente con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, que este hospital pueda seguir creciendo”, sostuvo Fortuna.

El edificio tiene una capacidad de 50 camas, de las cuales 4 pertenecen a terapia Intensiva. Cuenta con 200 trabajadores, 2 ambulancias de alta complejidad y un presupuesto anual de 70.000.000 pesos.

El ministro recordó que el Hospital Eva Perón es el único centro de segundo y tercer nivel de la región, ya que no existen en la zona centros privados con internación. “Esto implica una gran responsabilidad en materia sanitaria para la comunidad regional- gobierno municipal y las comunas- que el Gobierno provincial trata de acompañar”, señaló.

Además de dar respuesta a la población local, la institución redobla esfuerzos durante la temporada turística. Al respecto, Fortuna afirmó: “Este hospital recibe alrededor de 8 mil consultas mensuales, en una región que tiene 80 mil habitantes, y que además, por tratarse de un importantísimo destino turístico, tiene que adaptarse al crecimiento de esa demanda, lo que implica un aporte a la industria regional”.

Fotos: Gentileza Nelson Torres