testeos

Se habilita el Hospital Modular del Nuevo San Roque para testeos Covid-19 y se actualiza información sobre nuevos centros

  • Funciona como centro de testeo todos los días de 8 a 20 hs.; y los días 24, 25, 31 de diciembre y 1ero de enero, de 8 a 18 hs.
  • Pueden acudir personas que presenten síntomas, quienes tengan una enfermedad de base, y personas adultas mayores.
  • Se incorporarán además nuevos centros tanto en la ciudad capital como en el interior.

El Gobierno Provincial habilita, a partir de mañana viernes 24 de diciembre, el Hospital Modular del Nuevo San Roque para que personas que presenten síntomas, quienes tengan una enfermedad de base, y personas adultas mayores accedan a realizarse el test Covid-19 sin turno previo.

El mismo funcionará como centro de testeo todos los días de 8 a 20 hs.; y los días 24, 25, 31 de diciembre y 1ero de enero, de 8 a 18 hs.

La transformación de este espacio en centro de testeo surge de la alta demanda por parte de la población para conocer su diagnóstico, a partir de la fuerte suba de casos en la última semana.

Además, el objetivo es poder complementar un diagnóstico oportuno de Covid-19 con una evaluación clínica, en los casos en que se considere necesario, considerando las posibilidades y propuestas hospitalarias del Polo Sanitario.

Conocé recomendaciones para casos confirmados y para contactos estrechos, aquí.

Asimismo, es necesario que toda la comunidad intensifique las medidas de prevención: uso adecuado del barbijo, mantener distancia física, optar por espacios ventilados o al aire libre, y, fundamentalmente, evitar la exposición a múltiples reuniones sociales, en el actual contexto de fiestas de Navidad y Fin de Año.

Al respecto, Gabriela Barbas, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, señaló: “Sin dudas testearnos es fundamental, pero, los y las profesionales de salud estamos advirtiendo que, si no acompañamos esta acción con la responsabilidad social e individual en los cuidados, no reduciremos los riesgos de contagio”.

En el mismo sentido, el día lunes 27 de diciembre se habilitará la Capilla del Buen Pastor también con el fin de brindar mayor acceso al testeo. El mismo funcionará de 8 a 20horas de lunes a domingos.

Puestos de testeos en CPC

De igual manera, y de manera progresiva, se amplía el horario de atención de los CPC de la ciudad capital, de 14 a 20 horas.

La extensión del horario busca sostener la prevención del coronavirus y reforzar la vigilancia epidemiológica.

En el dia de ayer se incorporaron los CPC de Monseñor Pablo Cabrera; Villa El Libertador y Argüello.

El cronograma continúa en los próximos días:

A partir del 28/12:

  1. Pueyrredón
  2. Centro América
  3. Empalme
  4. Ruta 20

A partir del 29/12

  • Guiñazú
  • San Felipe

Asimismo, y en el mismo sentido se habilitarán a partir del lunes 27 de diciembre también de 14 a 20horas los centros culturales municipales de los barrios Alta Córdoba y General Paz.

Verano y prevención

Durante el verano, es necesario que quienes realicen viajes turísticos por la provincia sostengan las medidas de prevención de contagios de Covid-19, y, ante la exposición a riesgos, se realicen testeos.

Para ello, a los puestos de testeos masivos en las localidades de Rio Cuarto, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, Jesús María, Carlos Paz y Alta Gracia, la Provincia suma la semana próxima nuevos puntos masivos en las localidades turísticas de Unquillo, La Falda, Cura Brochero y Miramar.