- Se trata de tres acuerdos que tienen como objetivo propiciar instancias de formación para estudiantes de la Universidad y de los equipos de la cartera sanitaria.
- Fueron rubricados por la ministra de Salud, Gabriela Barbás, y la rectora de la Universidad Siglo 21, María Belén Mendé.
La ministra de Salud, Gabriela Barbás, junto a la rectora de la Universidad Siglo 21, María Belén Mendé, firmaron tres convenios de colaboración entre las instituciones que representan.
En uno de ellos, ambas partes se comprometen a desarrollar esfuerzos y movilizar recursos para desarrollar actividades de enseñanza, investigación y capacitación, a través de la mutua cooperación y del intercambio educativo, técnico y cultural.
Además, se firmó un segundo convenio para que alumnos de la Universidad realicen actividades académicas en dependencias de la cartera sanitaria, con el objetivo de que integren los contenidos de las carreras a contextos específicos en que se desarrollan las prácticas de salud. En este sentido, se incluyen acciones de asistencia, extensión e investigación.
Por último, el tercer acuerdo fomenta, promueve y facilita la capacitación del personal de salud, a partir de beneficios (descuentos) que brindará la Universidad en tecnicaturas, cursos, carreras de grado, posgrado, diplomaturas y en el programa internacional.
Vale destacar que, durante el encuentro, se dialogó acerca de la importancia de las instancias de formación de quienes se desempeñan en los servicios de salud, y la necesidad de participación de entidades educativas en estos procesos, con el fin de fortalecer los servicios sanitarios. También coincidieron en la necesidad de articulación entre el sector público y privado.
La reunión se llevó a cabo en el rectorado de la Universidad; por parte de la cartera sanitaria estuvo presente el secretario de Salud, Sergio Metrebián; por parte de la entidad educativa, participaron la secretaria General de Academia, Laura Rosso; el vicerrector Académico, Pablo Rivarola; y la decana de Salud, Ruth Kaplan.