Se dictó curso para odontólogos en el Centro Cívico

Durante la jornada de ayer, se realizó una capacitación sobre “Disfunción cráneo mandibular, diagnóstico, prevención y tratamiento de la articulación témporo mandibular” a unos 260 profesionales odontólogos del ámbito de la Salud Pública.

La disfunción cráneo-mandibular es una entidad patológica relacionada con problemas funcionales que afectan la articulación témporo-mandibular y/o los músculos masticatorios, así como las estructuras asociadas. Esta afección es muy frecuente en la población general; hasta un 20% de las personas han manifestado algún síntoma relacionado con un mal funcionamiento de la articulación mandibular.

La iniciativa fue organizada por Instituto Provincial de Odontología con articulación de la secretaría de Prevención y Promoción de la Salud del ministerio de Salud de Córdoba y el Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba.

La disertación estuvo a cargo del odontólogo y especialista Ingelmo Santiago y se realizó en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario.