Schiaretti firma en Madrid convenio con el Banco BBVA para la construcción de hospitales y escuelas Proa

En el marco de su gira oficial por Europa, el gobernador Juan Schiaretti firmó esta mañana, en Madrid, un convenio con el banco español BBVA, que le posibilitará al Gobierno Provincial encarar obras claves de Salud y Educación.

Concretamente, el acuerdo -celebrado luego de su visita a Viena- permitirá finalizar los hospitales que están en marcha, construir el hospital de la zona noroeste de la ciudad Capital, la nueva Maternidad Provincial, y las 40 escuelas del Programa Avanzado de Educación Secundaria (Proa) con énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

“Hemos firmado un convenio muy importante y conveniente para Córdoba. Son muy buenas noticias para la provincia porque nos garantiza que continuemos construyendo hospitales para mejorar la salud pública provincial y que Córdoba siga siendo de las primeras provincias en encarar la educación de las nuevas tecnologías en su ciclo secundario”, celebró el Gobernador.

De acuerdo al convenio, la entidad crediticia se compromete a financiar por el equivalente a 200 millones de dólares, a 10 años de plazo, y con un costo financiero anual de alrededor del 3 por ciento.

Cabe recordar que en su visita a Europa, el mandatario provincial se reunió esta semana en Viena con directivos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a los fines de acceder a financiamiento para obras de cloacas en Sierras Chicas, la cuenca media y oeste del lago San Roque, Mina Clavero y Cura Brochero.