Salud se suma al Rally con un operativo sanitario

El ministerio de Salud estará presente en las distintas localidades cordobesas por las que pasará el Rally Mundial Argentina 2015, con un operativo sanitario en el que se movilizarán dos Unidades Sanatoriales Móviles (UNISAM), 13 ambulancias, un helicóptero sanitario y 119 agentes, entre médicos, enfermeros y personal de logística.

Se trata de un operativo preventivo y asistencial preparado para dar respuesta ante emergencias clínicas o de salud mental que pudieran surgir en un espectáculo multitudinario y de las características especiales como un rally.

Además, la Dirección de Emergencia Sanitaria dispuso una mesa coordinadora en Carlos Paz, para articular todas las acciones y generar las derivaciones que sean necesarias.

En detalle, el operativo se dispondrá de la siguiente manera:

Viernes 24 de abril  –  (Agua de Oro – Ascochinga / Villa Bustos – Tanti / Parque Temático Carlos Paz)

-1 UNISAM

-6 ambulancias

-2 móviles de Logística

-57 agentes

 Sábado 25 de abril  – (Capilla del Monte – San Marcos / San Marcos – Characato)

-4 ambulancias

-1 móvil de Logística

-16 agentes

Domingo 26 de abril –  (El Cóndor – Copina / super especial El Cóndor)

-1 UNISAM

-3 ambulancias

-1 móvil de Logística

-46 agentes

Además, durante los tres días, estará preparado un helicóptero equipado para uso sanitario, provisto por la Dirección Provincial de Aeronáutica.

También se ha contemplado toda una red de derivaciones, con una estructura escalonada para la atención de la patología emergente, teniendo como pilares en la atención, a los hospitales de referencia del área en que se realiza la etapa del rally.