Salud informa sobre actividades territoriales de prevención y promoción

  • Continúan las actividades de prevención y promoción en consejos barriales.
  • Además, continúan las jornadas en el Buen Pastor.
  • Conocé los cronogramas de la semana.

Durante toda la semana, el Ministerio de Salud realizará actividades de ITS, testeo y vacunación covid-19 en el Paseo del Buen Pastor, de 11 a 17 horas. Las personas que deseen acceder a la inoculación, deberán concurrir con su DNI y el carné de vacunación.

Además, continúan las actividades propuestas por los Consejos Barriales, que depende del Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, donde se atenderán 150 personas por día y se llevarán a cabo actividades de vacunación, tanto de calendario como covid, testeos de HIV, sífilis y hepatitis y también actividades sobre alimentación saludable y salud bucal.

Vale recordar que, los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia son espacios de encuentro, integrados por vecinos, vecinas, centros vecinales, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, centros educativos y centros de salud, clubes y escuelas deportivas barriales, credos religiosos, cooperativas de trabajo y representantes del sector empresarial, comedores y copas de leche, así como también, miembros de los gobiernos provincial y municipal para trabajar mancomunadamente en la construcción de una sociedad más segura e inclusiva.

Cronograma de la semana

MARTES 31 DE MAYO: Centro Vecinal B° Las Violetas- Miguel Otero esquina Locatelli.

MIÉRCOLES 1 DE JUNIO: Centro Vecinal B° Ampliación San Pablo- Copina 2900.

JUEVES 2 DE JUNIO: Centro Vecinal B° 16 de Noviembre- Revello esquina Cauque.

VIERNES 3 DE JUNIO: Iglesia Don de Fe B° Parque del Este- José Cervin esquina 25 de mayo.