Salud firmó convenio con la Clínica Privada de Pediatría y Neonatología de Marcos Juárez

  • Se trata de un convenio para derivación y recepción de pacientes.
  • El objetivo es ampliar la capacidad de atención regional y evitar el traslado de pacientes a otras ciudades.
  • De esta manera, Apross incrementará las consultas y el ministerio de Salud entregará aparatología en comodato para fortalecer el primer nivel de atención.

Con articulación del Ministerio de Salud, el presidente de Apross, Nicolás Carvajal, firmó hoy un acta acuerdo con el director de la Clínica Privada de Pediatría y Neonatología de Marcos Juárez, Roger Tissera, para la derivación y recepción de pacientes, cuyo objetivo es ampliar la capacidad de atención regional y evitar así, el traslado de pacientes a otras ciudades.

En este sentido, la Clínica Privada de Pediatría y Neonatología, proporcionará atención médica de obstetricia y pediatría a pacientes previamente valorados y derivados del Hospital Provincial Abel Ayerza de Marcos Juárez, como también a pacientes que cuenten con esta prestadora de salud y que requieran internación o tratamientos médicos, fortaleciendo de esta manera, el primer nivel de atención.

Por su parte, el ministro Cardozo manifestó: “trajimos la aparatología y los elementos solicitados, estamos acá con la idea de que podamos integrar el sistema, para nosotros lo más importante es que no se deje de dar prestaciones sanitarias, que podamos utilizar los recursos, integrando a los efectores e integrando a los distintos niveles de salud”.

“Venimos con un eje de trabajo –continuó– donde lo más importante es la integración del sistema de salud, no solo en los niveles sanitarios del sector público sino también del subsector privado, para que no se resienta la atención de ninguna clínica, mucho menos en las especialidades de pediatría y obstetricia”.

Además, el ministerio de salud entregó en comodato a la clínica, la siguiente aparatología: 4 monitores multiparamétricos, 5 bombas de infusión, 150 set de infusión siliconados, 2 respiradores, 4 humificadores, 1 incubadora neonatal, 4 biombos de dos cuerpos y 7 portasueros.

Nicolás Carvajal, titular del Apross, expresó: “Sabemos que debemos fortalecer la atención en el interior de la provincia, sobretodo en el área de pediatría. Por eso, la idea de este convenio es continuar ampliando y robusteciendo la red de prestadores, además de lograr que se integren al nuevo sistema informático que ofrece Apross, que a su vez contribuirá a la calidad de atención”.

Por último, vale mencionar que a través de esta firma, se incrementarán las prácticas que brindará la clínica bajo la cobertura de Apross, mientras que la prestadora pondrá a disposición a su equipo informático, para adecuar sus sistemas e integrarse al Escritorio Médico Digital, la nueva herramienta de validación de prestaciones.