- El objetivo es continuar fortaleciendo la capacidad de derivación.
- Son dos unidades 0 km, dos de las cuales están equipadas para traslados de alta complejidad y serán destinadas a Derivación de pacientes.
- El tercer vehículo será utilizado por el Hospital Neuropsiquiátrico Provincial.
La ministra de Salud, Gabriela Barbás, entregó tres ambulancias cero kilómetro que se destinarán a la dirección de Derivación de pacientes y al Hospital Neuropsiquiátrico Provincial; para fortalecer la capacidad de traslados de la red.
Al respecto, Barbás expresó: «Una vez más quiero agradecer el trabajo que hace Derivación de pacientes, que es muy importante para el acceso a la salud en toda la provincia. Estas ambulancias modernas, nuevas, contribuirán a facilitar su tarea».
Las tres unidades están equipadas con camilla, tabla de raquis de adultos, silla de ruedas, tensiómetro fijo, estetoscopio, caudalímetro, humificador, tubo de oxígeno de acero y tubo ultraliviano; y permitirán ampliar la capacidad de derivación en los centros de salud. En tanto, dos de los vehículoscuentan también con monitor multiparamétrico, equipos de cardiodesfibrilador, respirador artificial, kit de vía aérea y de trauma, lo que los hace aptos para traslados de alta complejidad.
«De la misma manera, quiero reconocer el trabajo del Hospital Neuropsiquiátrico y de toda la Secretaría de Salud Mental, y poner en valor todo lo que estamos haciendo en equipo para mejorar la atención cada día», agregó la ministra.
Cabe señalar que estos vehículos forman parte de un total de 19 ambulancias que habían sido entregadas por la Nación.
Acompañaron a la ministra, el subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro; la secretaria de Salud Mental, María Pía Guidetti; el director de gestión sanitaria de Salud Mental, Ricardo Horacio Pon; la directora del Hospital Neuropsiquiátrico Provincial, Claudia Simonini; y la directora y subdirector de Derivación de pacientes, Ana Sáenz y Adrián Montero.