Salud asiste a Gustavo Robledo, uno de los damnificados por los incendios

En el día de ayer se conoció a través de los medios el caso de la familia Robledo, que perdió todo a causa del asedio del fuego en Villa Ciudad de América. Las llamas se llevaron no sólo la casa familiar, ellos son siete en total, sino que además consumieron también por completo el taller mecánico de chapa y pintura de Gustavo Robledo, su negocio y único medio de trabajo y subsistencia de la familia.

Además de la casa y el negocio, el fuego atacó también a los vehículos que se hallaban circunstancialmente en ese momento en el taller. “Estoy conmocionado”, decía en la jornada de ayer Gustavo, quién además tiene un problema de salud relacionado con el plomo en sangre y solicitaba una ayuda para poder acceder a sus medicamentos diarios, los cuales también se perdieron durante el incendio.

La información llegó de inmediato al ministerio de Salud de la provincia, donde se activaron rápidamente los mecanismos para colaborar con Gustavo Robledo en todo lo necesario. Encomendados por el titular de la cartera sanitaria, Carlos Simon, hoy el Dr. Norcelo Cardozo, Secretario de Atención Médica y el Cr. Daniel Badra, Responsable a cargo del Área del PRO.FE recibieron a Alfredo, hermano de Gustavo, para hacerle entrega de la medicación que él está necesitando; Mapodar 250 mg. y L.Carnitina 10 ml.

Además, a partir de ahora se incluirá a Gustavo, que no cuenta con obra social, en la asistencia de dicho programa, y de esta manera se le brindará cobertura completa, tanto tratamiento integral como la medicación requerida para su patología, de forma completamente gratuita.