testeo covid

Salud abrió tres nuevos puestos de testeo en Capital

  • Es con el objetivo de brindar mayor accesibilidad y cobertura en testeos de Covid-19.
  • Funcionan todos los días de 8 a 20, por orden de llegada.

El Ministerio de Salud de la Provincia habilitó este martes tres nuevos puestos de testeos de coronavirus en barrio Parque Liceo II Sección, Plaza Rafael Núñez y Plaza Villa el Libertador.

Estos nuevos espacios atenderán todos los días, de 8 a 20, por orden de llegada (sin turno). Podrán asistir para testearse los vecinos de las zonas próximas, presenten síntomas o no.

Al respecto Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la apertura de estos centros busca «seguir fortaleciendo uno de los ejes principales del abordaje de la pandemia, que es el acceso al diagnóstico”.

«Hoy más que nunca –prosiguió- es muy importante recalcar que ante la aparición de los síntomas y la identificación de contactos estrechos es muy importante que las personas se testeen y se aíslen inmediatamente».

Barbás resaltó: «Poder seguir brindando mayor accesibilidad y cobertura en cuanto al testeo nos va a permitir seguir aislando más personas y seguir adecuadamente a aquellos que hoy están cursando la infección y así mitigar la cadena de contagios.”

Estos nuevos centros se suman a los ya habilitados el pasado 14 de junio, en los barrios Parque República, Yofre y Los Naranjos.

Plaza de Parque Liceo II Sección

Plaza Rafael Núñez

Plaza Villa el Libertador