Sábado de Vacunas, en el Hospital Pediátrico

El 3 de noviembre, de 9 a 15,  se realizará el “Sábado de Vacunas” en el Hospital Pediátrico. La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a toda la familia para completar los carnés de vacunación y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de las inmunizaciones.

Para esto, se dispondrán varios puestos de vacunación para que quienes asistan, puedan completar sus carnés. Luego, podrán participar de actividades lúdicas y recreativas en el patio del hospital que incluirán música, juegos, cuentos y otras sorpresas. El evento contará también con la presencia de invitados especiales.

Además, a través de stands, se podrá acceder a consejerías sobre enfermedad celíaca, diabetes, comida saludable, entre otros.

Cabe señalar que durante esta jornada se aplican todas las vacunas del calendario oficial, de acuerdo a la edad e indicación de cada una. También se aplicará la dosis adicional contra el sarampión y la rubéola a niños y niñas de entre 13 meses a 4 años inclusive.

La iniciativa contará con la colaboración de los distintos servicios del hospital, voluntarios de la Cruz Roja, el Hospital Rawson, Daspu, el Hospital Italiano, entre otros.

El vacunatorio del Hospital Pediátrico funciona normalmente, durante todo el año, de 8 a 20 horas.