Río Cuarto sumó una nueva ambulancia y un ecógrafo de alta complejidad

Este jueves por la mañana, el ministro de Salud, Francisco Fortuna, visitó la Capital Alterna de la provincia para hacer entrega de una ambulancia cero kilómetro y un nuevo ecógrafo para el Gobierno de Río Cuarto.

Con esta unidad, equipada para traslados de alta complejidad y valuada en más de $1.500.000, el Gobierno provincial alcanzó el número de 42 ambulancias entregadas a los municipios y a los hospitales regionales del interior de la provincia.

En este sentido, Fortuna expresó su beneplácito ante esta nueva incorporación y destacó: “Nos complace acompañar a la ciudad de Río Cuarto en la prestación del servicio de salud. Esta flamante unidad de traslado 0 km marca Mercedes Benz, está equipada para hacer y garantizar traslados de alta complejidad, inclusive en neonatología, a otros centros de salud. El ecógrafo, de marca Phillips, que tiene una inversión de 850 mil pesos, es un equipamiento que sirve para hacer diagnósticos más precisos y es de fácil acceso para los profesionales. Es uno de los pocos que hay en la provincia y su entrega se realiza en el marco del programa FoFinDes,  fondo que la provincia coparticipa a los municipios y comunas para la atención de salud”.

Además, el funcionario indicó que se está avanzado en un proyecto que tiene que ver con la reconstrucción de la Maternidad Kowalk. “Nuestro objetivo es que la maternidad mejore su centro obstétrico y esté en línea con las exigencias del actual programa sanitario de maternidades. La inversión será de 4 millones de pesos aproximadamente”.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas, agradeció el compromiso del Gobierno de la provincia, y agregó: “Esto no hace más que mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. La ambulancia estará disponible para la Maternidad Kowalk así como el ecógrafo. De esta manera, seguimos avanzando en materia de salud, sumando maquinaria, recursos humanos y materiales, y equipamiento en beneficio de los riocuartenses”, finalizó.

Estuvieron presentes los legisladores provinciales, Franco Miranda, Marcos Farina y Adriana Oviedo; el director de Hospitales del Interior, Carlos Negro; el secretario de Salud y Deportes del Gobierno de Río Cuarto, Marcelo Ferrario; el secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación del Gobierno de Río Cuarto, Guillermo Natali; la coordinadora del Consejo Municipal de Género, Claudia Márquez; el secretario de Gobierno de la municipalidad, Mauricio Dova, entre otras autoridades.

Más «Lo Tengo» para los riocuartenses

Por otra parte, la directora General del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David entregó un aporte de 10.800.000 pesos correspondiente a la séptima cuota del programa “Lo Tengo” que el Municipio destina a la realización de obras de infraestructura en 1.200 lotes en la ciudad. De esta manera, con el acompañamiento de la Provincia, el Gobierno de la ciudad continuará con la entrega de 20 viviendas por mes en la Capital Alterna.